El Colegio de Médicos de Madrid incrementa las ayudas del Programa de Protección Social para 2018 en un 10 %

20 dic 2017
El Colegio de Médicos de Madrid incrementa las ayudas del Programa de Protección Social para 2018 en un 10 %

La Asamblea de Compromisarios aprobó ayer el presupuesto de 2018 con 173 votos a favor, 28 en contra y 2 abstenciones

La Asamblea Ordinaria de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid, celebrada ayer por la tarde, aprobó el presupuesto para el año 2018 con 173 votos a favor, 28 en contra y 2 abstenciones. En dicha Asamblea el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, dio a conocer los principales objetivos de dicho presupuesto: “Queremos potenciar los valores de la profesión, incrementar los servicios colegiales, tener un papel destacado en la sociedad y optimizar lo que tenemos en recursos materiales y humanos”.

Además, recordó que “en enero de 2017 el Colegio de Médicos de Madrid bajó la cuota de los colegiados al nivel de la que se abonaba en el año 2003, hace catorce años, reducción que se mantendrá el próximo año, siendo uno de los colegios que menor cuota colegial tiene actualmente”.

La mayor partida de gastos corresponderá en 2018 al Programa de Protección Social que, incluye entre otras las ayudas a la dependencia, a las familias y el estudio, y que se incrementa un 10 % con respecto al presupuesto de este año. El Dr. Sánchez Chillón también informó de que el ICOMEM pone marcha en enero el programa “Fórmate en tu Colegio”, que ha sido elaborado con la participación de las sociedades científicas de Madrid, que es de carácter gratuito y que se desarrollará hasta junio.  En total son diez sesiones en cada una de las cuales se abordarán tres temas de distintas especialidades como “El tratamiento no quirúrgico del cáncer cutáneo”, “El manejo y atención del síndrome isquémico agudo” o “Las vacunas en el adulto: inmunocompetente e inmunosuprimido”.

Otro de los grandes proyectos del Colegio de Médicos para 2018 consiste en la “puesta en valor del patrimonio histórico de la institución acercándolo a los colegiados y a la población con el desarrollo de exposiciones y programas de Neurociencias, en relación con el proyecto del Museo que acogerá el Colegio“, explicó el presidente del ICOMEM.

También se enfatizó una mejora en la presupuestación de los seguros colectivos, a pesar del aumento en el número de colegiados.

Finalmente, es destacable el apartado de inversiones para mejoras en la conservación y modernización del edificio histórico del Colegio, entre las que se incluye la financiación del citado Museo.