40 médicos optan a los “Premios Fin de Residencia”

01 jun 2017
40 médicos optan a los “Premios Fin de Residencia”

Se entregarán el día 29 de junio dentro del acto de bienvenida de los nuevos colegiados

La Vocalía de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de Madrid ha recibido 40 solicitudes de médicos colegiados que optan a los “Premios Fin de Residencia”, que han sido convocados por primera vez y cuyo objetivo es reconocer la excelencia durante la formación MIR, entendida no sólo como la más alta calificación obtenida sino como la adquisición de otras capacidades complementarias que son inherentes al papel que debe desarrollar el médico.

El Jurado, que está compuesto por cuatro miembros de la Junta Directiva y dos del Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid, ya está analizando la documentación presentada y determinará a quiénes se conceden las cuatro distinciones de 1.000 euros establecidas en las bases, una para cada una de las áreas en las que se engloban las especialidades: médica, quirúrgica, servicios centrales y medicina familiar y comunitaria.

Los nombres de los seleccionados serán dados a conocer a mediados de junio. Y, la entrega de los “Premios Fin de Residencia” se hará el día 29 de junio dentro del acto de bienvenida de los nuevos colegiados.

Valoración de la documentación

Los profesionales interesados en participar han tenido que presentar su curriculum con la filiación (nombre, especialidad y área) y las calificaciones obtenidas cada año. Asimismo era necesario que aportaran información sobre la actividad científica realizada como comunicaciones orales o póster presentados en congresos así como publicación de artículos en revistas. En este mismo apartado se tenía asimismo en cuenta la acreditación de haber participado en grupos de investigación.

También será valorada por el Jurado la actividad docente impartida; los méritos profesionales y académicos, como por ejemplo las becas y premios concedidos y las actividades de representación o colectivas que se puedan acreditar (participación en comisiones del hospital, formar parte de un grupo de trabajo de una sociedad científica, etc.).

Otras actividades como la participación en campañas de cooperación o ayuda social, en colaboración con ONG’s u organismos oficiales; la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la educación para la salud y la divulgación científica en redes sociales y otras titulaciones complementarias obtenidas durante el periodo de residencia también serán tenidas en cuenta.