Área de Colegiados

Usuario *   Contraseña * Login        Identificarse con certificado digital Registrarse   Recuperar contraseña
flecha  Noticias /  Noticias Icomem

Noticias Icomem

    
Se entregarán el día 29 coincidiendo con el acto de bienvenida a los nuevos residentes
16/06/2017 |  El Colegio de Médicos de Madrid designa a los cuatro colegiados ganadores de los "Premios Fin de Residencia"


 

El Jurado de los “Premios Fin de Residencia”, convocados por primera vez por el Colegio de Médicos de Madrid para reconocer la excelencia durante la formación MIR, ha designado ya a los cuatro médicos ganadores. 

Así, de las 40 solicitudes recibidas por parte de la Vocalía de Médicos en Formación finalmente los galardonados en las áreas médica y quirúrgica han sido el Dr. D. Gonzalo Luis Alonso Salinas, residente de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal, en la especialidad médica y la Dra. Dña. María de los Ángeles García Pallero, residente de Neurocirugía del Hospital de la Princesa, respectivamente. 

Por su parte el Dr. D. Pedro Gullón Tosío, residente de Medicina Preventiva y Salud Pública, de la Unidad docente de Medicina Preventiva y Salud Pública del Instituto de Salud Carlos III, ha sido el colegiado designado en el apartado de servicios centrales y la Dra. Dña. Wafa Elgeadi Saleh, residente de Medicina Familiar y Comunitaria, de la Unidad Docente Norte, en Medicina Familiar y Comunitaria.

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón y el vocal de Médicos en Formación de esta institución, el Dr. D. Borja Castejón Navarro, han recordado que “el objetivo de estos “Premios Fin de Residencia” ha sido reconocer la excelencia durante la formación MIR, entendida no sólo como la más alta calificación obtenida sino como la adquisición de otras capacidades complementarias que son inherentes al papel que debe desarrollar el médico”. Además, ambos representantes del ICOMEM han valorado muy positivamente la alta participación en esta convocatoria que tendrá continuidad el año que viene. 

La entrega de los “Premios Fin de Residencia”, dotado cada uno de ellos con 1.000 euros, se hará el día 29 de junio a partir de las 18:00 horas dentro del acto de bienvenida de los nuevos colegiados que tendrá lugar en el ICOMEM.

Valoración de la documentación

El Jurado, que ha estado compuesto por cuatro miembros de la Junta Directiva y dos del Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid, ha analizado el currículum y las calificaciones obtenidas cada año. Asimismo ha valorado la información aportada por cada candidato sobre la actividad científica realizada y plasmada en comunicaciones orales o póster presentados en congresos así como en publicaciones de artículos en revistas. En este mismo apartado se ha tenido asimismo en cuenta la acreditación de haber participado en grupos de investigación. 

También ha sido valorada por el Jurado la actividad docente impartida; los méritos profesionales y académicos, como por ejemplo las becas y premios concedidos y las actividades de representación o colectivas acreditadas (participación en comisiones del hospital, formar parte de un grupo de trabajo de una sociedad científica, etc.). 

Otras actividades como la participación en campañas de cooperación o ayuda social, en colaboración con ONG’s u organismos oficiales; la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la educación para la salud y la divulgación científica en redes sociales y otras titulaciones complementarias obtenidas durante el periodo de residencia también han sido tenidas en cuenta.

 
   Volver al listado de Noticias
Sitio web optimizado para los siguientes navegadores: Internet Explorer 9 o superior, Google Chrome 34 o superior, Firefox 28 o superior y Safari 5 o superior.