04/09/2017 | La Asamblea General del CGCOM ha sido recibida hoy por Su Majestad el Rey

 




 







 










 



 
La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha sido recibida hoy por Su Majestad el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. A dicha recepción ha asistido el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón. 
 
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España es el órgano que agrupa, coordina y representa a todos los Colegios Oficiales de Médicos a nivel estatal y tiene la condición de Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad en el cumplimiento de sus fines.
 
Corresponde con carácter general al CGCOM la representación exclusiva, ordenación y defensa de la profesión en el ámbito de todo el Estado, ostentando la representación oficial de la Organización Médica Colegial ante la Administración General del  Estado; la representación de toda la profesión ante las organizaciones médicas y sanitarias internacionales; la representación de la profesión médica ante las instituciones de la Unión Europea en aquellos temas que afecten al ejercicio profesional y a sus aspectos éticos y deontológicos.
 
La Asamblea General es el máximo órgano rector del Consejo General y está integrada por todos los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente, por los representantes nacionales de las Secciones Colegiales y por los representantes de la Universidad, de las Sociedades Científicas y de otras entidades médicas que, con voz pero sin voto, la propia Asamblea acuerde incorporar.